Cuántas veces nos ha pasado que abrimos el clóset y no encontramos NADA que ponernos, aunque esté lleno de ropa? A veces es porque lo que tenemos no nos queda bien, y otras porque no se nos ocurre ninguna forma diferente de usar las prendas que tenemos.   La Ley de Pareto, o Ley 80-20, dice que sólo 20% de nuestras prendas son usadas regularmente, y el otro 80% está guardado para “ocasiones especiales” o simplemente ocupando espacio porque no se usa. Te imaginas? El 80% de tu clóset se está desperdiciando!   Hoy te traigo un truco genial para que te salgas de tu rutina de combinar el pantalón negro con la blusa blanca, y así amplíes tu guardarropa.

Peeero….

Como en todo proyecto de organización, primero hay que aplicar la Regla de Oro: Elimina todo lo que no está en buenas condiciones, lo que no te gusta, lo que no te sirve.

El punto aquí es que uses lo que tienes, que deben ser prendas que te queden bien y que te hagan sentir bonita. Revisa tu clóset, saca todo lo que no cumpla con estos requisitos, y haz un inventario de lo que te queda.

Basándote en este inventario, vamos a buscar ideas para usar tus prendas actuales de manera más creativa, sin tener que comprar más piezas. Y para eso vamos a valernos de dos magníficos sitios, como lo son Pinterest y Polyvore.

 

Como ya probablemente sabes, Pinterest es una pizarra de ideas interminable, en donde encuentras ideas para todo, ya sea que quieras hacer una fiesta de cumpleaños, decorar la sala de estar, buscar ideas para el almuerzo, o fotos de cachorritos bonitos. Si no tienes una cuenta, te lo recomiendo 100%.   Ya cuando estés en tu cuenta de Pinterest, localiza el campo de búsqueda: como buscar en pinterest   Supongamos que tienes una blusita amarilla. En el campo de búsqueda de Pinterest, vas a escribir:

blusa amarilla OUTFIT

La palabra “outfit” hará que te salgan imágenes de conjuntos ya armados, con accesorios y zapatos, para que puedas ver todo junto.   Así podrás encontrar montones de ideas para usar esa blusa amarilla que sólo te pones con jeans, y de ahí no pasas =/   como armar outfits en pinterest   También puedes hacer búsquedas con palabras en inglés, para obtener muchísimos más resultados. En este ejemplo podrías poner: “yellow top outfit” o “yellow blouse outfit”.   Otra opción, si quieres explorar tu creatividad, es armar tus propios conjuntos en esta aplicación de Polyvore.com. En ella podrás escoger el top, pantalón o enagua, zapatos y accesorios. Es súper divertida, y es gratis, ni siquiera tienes que suscribirte ni nada.   outfits creativos (Qué te parece mi conjunto?)     Espero que estas dos ideas te gusten y te sean útiles, para sacarle el mayor provecho a todas tus prendas.   Gabi

Sácale Más Provecho a Tu Guardarropa
Tagged on:             

Comenta!