” Aló… Ay hola, cómo estás? Qué bueno que estás ahí en la casa, ya casi llegamos, llevamos pancito para que nos des café, hace días que no nos vemos, ji ji ji… chaaaooo!! “

“Por donde pasa la suegra”. Así le llamamos en Costa Rica a la limpieza de emergencia. Al menos a mí me ha pasado algunas veces [muchas!], que llegarán visitas inesperadas a la casa, y la misma se encuentra casi en estado de emergencia.

Qué hacer? Aguanta el pánico y ponte a trabajar!

MINUTO 14 – Recoger

Recoge los juguetes, ropa, zapatos, papeles, etc. del piso. Sólo recoge, no ordenes nada. Si tienes que meterlo en un closet o gaveta “a como caiga”, pues ni modo. Lo importante es que no haya nada en el suelo, al menos en la sala, la cocina, y el baño que las visitas pudieran eventualmente utilizar.

MINUTO 12 – Barrer

Pasa la escoba por donde pasa la suegra, o pasará en caso de que sea ella la visita inesperada. Hazlo rápido, sin correr muebles ni detenerte en detalles ni en telarañas.

MINUTO 10 – Cocina

Pon todos los trastes sucios dentro del fregadero y enjabona uno que otro plato, déjalos enjabonados. Así tus visitas pensarán que te interrumpieron justamente cuando habías terminado de admirar la tarde y te ibas a poner a lavar los platos.

MINUTO 7 – Limpia

Pasa un trapito con desinfectante por los mostradores de la cocina y la mesa del comedor (quita todo lo que esté en la mesa y ponlo donde no se vea… orden automático!).

MINUTO 5 – Baño

Quita todo lo que esté encima del mueble del baño y colócalo en una gaveta o en otro lugar donde no se vea. Cierra la cortina o puerta de la ducha, quita los paños húmedos (mételos momentáneamente en el clóset). Pasa una toalla de papel con limpiaventanas por el espejo, el mueble, las llaves del lavamanos y el lavamanos. Con otra toalla de papel con limpiaventanas o desinfectante, limpia el servicio sanitario. Si tienes a mano el cepillo y el ajax, dale una cepilladita al sanitario también. Asegúrate de que haya papel higiénico y que el paño de manos no esté maloliente. Si lo está, quítalo. Es mejor que no haya paño a que haya uno sucio.

MINUTO 1 – El toque final

Acomoda los almohadones de la sala, rocía spray aromatizante, y ábrele la puerta a tus invitados, orgullosa de tener una casa siempre presentable.

 El secreto queda entre nosotras!

Gabi

Casa presentable en 15 minutos
Tagged on:     

5 thoughts on “Casa presentable en 15 minutos

    • January 27, 2015 at 2:14 pm
      Permalink

      Aaaajajajajaja María me mataste!!! Gracias =D

      Reply
    • April 16, 2015 at 11:44 pm
      Permalink

      Ay Emilia, viste, viste? Esas suegras que lo sorprenden a uno jajaja! NUNCA me ha pasado! =D

      Reply
  • August 19, 2016 at 1:57 pm
    Permalink

    Estupendo, me ha pasado alguna vez y con los nervios una no sabe donde acudir primero, lo iré practicando aunque no venga nadie, de vez en cuado interesa recoger rápido si dedicastes mucho tiempo al ordenador, jajajajajajajaja

    Reply

Comenta!