Ya casi termina la locura de fin de año, y durante este tiempo he estado leyendo muchos sitios de organización. Muchas personas tienen ideas súper interesantes, pero otras hasta sugieren hacer un portafolio para llevar récord de fechas, regalos, recetas, envolturas… Suena agotador! Por más que leo todavía no entiendo ciertas cosas:

  • Por qué la gente insiste en enviar tarjetas de navidad? Se preparan meses antes, consiguiendo un planeador, para ir apuntando las 250 tarjetas navideñas que tienen que mandar, porque OJO: es obligación. Dios nos libre si no le enviamos una tarjeta a la señora aquella que una vez nos hizo el favor de devolver la bola del chico que cayó en su patio (“cómo se llamaba?”) Luego de que ya está hecha la lista, hay que encargar las tarjetas o ir a comprarlas. Hay algunos que hasta las preparan con la foto familiar, y otros que van más allá, escogiendo un tema diferente cada año. Después de esto, pasan horas y horas escribiendo algo en cada-una-de-las-250-tarjetas, y me imagino que después de la #20 ya uno se queda sin palabras y todo le suena feo. Luego a ponerlas en los sobres, escribir la dirección y llevarlas al correo. Imagínense el trabajo, Dios santo!
  • Por qué sirven tantos acompañamientos en la cena de Acción de Gracias? Es tanta comida que nada se disfruta, comen micro porciones de cada cosa para poder probarlo todo, pero al final es tanto tanto que todo sabe igual. Y no basta con servir pie de manzana o de calabaza, sino que hay que ofrecer SIETE tipos de pie!
  • Por qué la gente escoge hacer 30 tipos diferentes de galletas, y más importante, durante esta época en la cual nadie tiene tiempo para nada, mucho menos para hornear galletas!
  • Alguien me puede dar una buena razón para crear un “organizador navideño”, o para tener que llevar un registro de qué le regalé yo a X o Y para acordarme el otro año y no regalar lo mismo? En realidad tengo que apuntar concienzudamente cuántas bombitas para el árbol tengo, qué talla de guantes usa mi bisabuelita, qué serví en la cena de navidad de hace 4 años, qué día exactamente tengo que colocar las luces de afuera, o quitarlas, o cuáles son mis tradiciones? En serio tengo que apuntar cuáles son mis tradiciones?

    Estoy (claramente) siendo un poco sarcástica, pero ustedes me entienden la idea. Si nuestra “organización” nos produce este tipo de caos, mejor dejemos todo tal y como está. Si tengo que meterme en la cocina durante dos días completos para poder ofrecer una cena “a la altura”, paso. Además, a la altura de quién? Nosotras ponemos los estándares de nuestra propia vida. Nosotras decidimos disfrutar de la compañía de  nuestra familia, en lugar de echarnos encima tal cantidad de trabajo. Nosotras podemos hacer un cambio.
    Una familia que conozco, que acostumbra todos los años hacer tamales, este año decidió tomar las riendas del espíritu navideño, en lugar de dejarse arrastrar por él. Decidieron pedirle a una persona externa que les ayudara a hacer tamales, y la tamaleada resultó fenomenal. Todas disfrutaron, se rieron, compartieron, y de esto es precisamente de lo que se trata esta época. Años anteriores la bendita tamaleada era sinónimo de pleitos y gritos, pero ya no más! Bien por ellas!

    Analicemos nuestras costumbres navideñas, y no dejemos que esta época tan linda se convierta en un foco de preocupación y estrés. Bien lo dice un conocido villancico: “Noche de PAZ…”

    Felices fiestas a todos!

    Apuntar las tradiciones???
    Tagged on:

    0 thoughts on “Apuntar las tradiciones???

    • December 30, 2010 at 8:34 pm
      Permalink

      A MI MEGUSTA MANDAR TARJETAS SOLO A FAMILIA CERCANA Y AMIGOS, Y LA FOTO FAMILIAR ES LA FOTO QUE MANDO CON LA TARJETA, ASI NO HAGO DOBLE FOTOS Y NO ESCRIBO MUCHO EN LAS TARJETAS SOLO FELIZ NAVIDAD Y ANNIO NUEVO, NO HAGO COMIDA EN ACCION DE GRACIAS, VAMOS CON MIS SUEGROS Y ASI NO SUFRO, JEJEJE. EN NAVIDAD Y ANNIO NUEVO HAGO UNA PIERNA DE PUERCO, PAVO, POZOLE U OTRA COSA 1 O 2 PAYS, ENSALDA DE FRUTA Y REFRESCO ESO ES TODO NO ME COMPLICO; PORQUE SOLO SOMOS 4. ASI EVITO TANTO ESTRES DEL QUE TODO MUNDO HABLA.

      Reply
    • December 31, 2010 at 1:42 am
      Permalink

      Gracias Tania, lo mejor para tí también!

      Reply
    • January 1, 2011 at 8:54 am
      Permalink

      Happy new year Tania!…so glad I found your gorgeous blog today!hugslila

      Reply
    • June 22, 2011 at 11:03 am
      Permalink

      Happy new year Tania!…so glad I found your gorgeous blog today!hugslila

      Reply

    Comenta!