Agradece Lo Que Tienes

Mañana se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Canadá y algunos otros países. Es una celebración para dar gracias por la cosecha del año que casi termina.

En Costa Rica no lo celebramos. Sin embargo (y sin ánimo de ofender a nadie), creo que deberíamos, al menos en nuestro corazón, dar gracias por todo lo bueno que hemos recibido a lo largo del año.

En nuestro caso particular (tú y yo, aquí en esta página), que buscamos soluciones prácticas para organizar nuestras pertenencias y deshacernos de lo que ya no nos sirve, sería bueno sentarnos a analizar que la verdadera causa de que tengamos tanto chunche en la casa, es que tenemos abundancia. Vamos a repetirlo para que se nos pegue:

La verdadera causa de que tengamos tanto chunche en la casa, es que tenemos abundancia.

Tenemos, y en abundancia.

Tenemos una casa en la que podemos guardar nuestras cosas. Tenemos más de una cobija con qué cubrirnos del frío. Tenemos un closet lleno de ropa y zapatos. Nuestra alacena tiene un montón de comida.

Mira a tu alrededor! Tengo o no tengo razón?

Entonces, por qué ser egoístas y seguir guardando esas cobijas que no usas, esa ropa y zapatos que hace mucho no te pones, toda esa comida que no te vas a comer?

Por qué no dárselas a alguien que sí las aproveche? Por qué no bendecir sus vidas también?

En este Día de Acción de Gracias, da gracias por lo que tienes. Y comparte tu abundancia con los demás.

Photobucket

Comenta!