6 Pasos Hacia Una Actitud Positiva (Alcanza Tus Metas)

source

En este mundo tan competitivo en el que vivimos, muchas veces nos encontramos en una continua lucha por ser mejores, saber más cosas, ser más delgados, tener un mejor carro, un mejor salario, etc. Lo cual está muy bien, no me tomes a mal. El problema es cuando todos estos esfuerzos se vuelven una fuente de estrés en nuestra vida, convirtiéndonos en personas infelices, insatisfechas, y hasta en críticos implacables de nosotros mismos, que no perdonan un sólo errorcito por mínimo que sea.

En ocasiones, ese crítico que llevamos dentro, ese Simon que desaprueba todo lo que hacemos y que nos llena de negativismo y de miedo, convierte nuestras buenas intenciones de ser mejores, en armas de doble filo.

Por ejemplo: estás tratando de seguir un régimen alimenticio más saludable, por lo tanto decides dejar de comer repostería con el café de la tarde, un hábito que tienes muy arraigado. Lo has estado haciendo muy bien por dos semanas, cuando de pronto te entran las ganas de comerte algo dulcito y te comes una galleta. Tu “Simon” interno te dirá: “NUNCA puedes seguir el régimen, no tienes fuerza de voluntad, ya todo se echó a perder, ahora da igual que te comas toda la repostería y sigas luego con la heladería, porque eres una….”. Y ahí sigue la regañada.

Otro ejemplo: Últimamente tu vida ha estado tan encarrerada que no has tenido tiempo de ir al supermercado a comprar frutas frescas y vegetales para tus hijos. Tu yo regañón te dice “DEBES ser mejor mamá, eres una descuidada, no te preocupas por los niños, están todos mal nutridos”. Cuando la verdad es que una o dos semanas sin frutas o verduras no van a provocar mayor problema de salud a los niños ni van a  hacer que les dejen de gustar, y ciertamente esto NO te convierte en una mala mamá.

Sin querer muchas veces nos tratamos peor que a la persona que menos nos gusta en el planeta, y olvidamos que debemos amarnos a nosotras mismas, abrazarnos, aceptarnos como somos y celebrar todos nuestros triunfos, por más pequeños que estos sean. El hablarnos negativamente es un mal hábito, y debemos erradicarlo de nuestras vidas.

Para hacer un cambio positivo en tu actitud, toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. El fracaso no existe: Cada vez que tu plan falle, levántate, sacúdete, aprende de tu experiencia y sigue.  Tus tropiezos te acercarán más a tu meta, porque te dan conocimiento que antes no tenías.
  2. Da gracias: Todos los días, haz una lista mental de las cosas por las cuales te sientes agradecida, ya sea antes de levantarte, camino al trabajo o mientras te bañas.
  3. Sé paciente: Disfruta el paisaje que te brinda tu viaje hacia la vida que deseas. Cada paso que des, no importa si grande o pequeño, te guiará hacia el objetivo propuesto.
  4. Ama la vida, no las cosas: la emoción que sientes cuando compras algo dura muy poco, así que enfócate más en vivir una vida feliz y satisfactoria, en crear recuerdos en lugar de comprar cosas. La calidad de tu vida es lo que te dará la mayor satisfacción, no la cantidad o calidad de tus posesiones.
  5. Celébrate: date una palmadita imaginaria en la espalda cada vez que logres algo, así parezca insignificante. Pudiste esperar 15 minutos más para ir a fumar? Qué bien! Aprendiste el significado de una palabra nueva de un idioma extranjero? Genial! Sonreíste cuando estabas muy triste para hacerlo? Excelente!
  6. Ten fe en ti misma: La vida es mucho más feliz cuando tienes fe en ti misma. Recuerda: talvez ya estás haciendo cosas mucho más difíciles que otras cosas que todavía deseas alcanzar. Sigue adelante, con seguridad llegarás!
Te has sorprendido a ti misma teniendo pensamientos negativos? Comenta!

Photobucket

1 Comment

  1. Teresa
    August 14, 2016

    Gracias, tus palabras siempre me llegan al corazón.

    Reply

Comenta!

Scroll to top