31 Días de Organización – Día #7: Cortinas y manteles

31 días de organización día 7

Una semana completa! Puedes creerlo? Piensa en todas las cosas que has desechado durante estos 7 días. Te sientes más liviana, tu casa se siente más llevadera, como que se le ha ido aceitando la maquinaria. Qué maravillosa sensación!

 

Hoy vamos a continuar con nuestra lucha, y vamos a revisar nuestras cortinas y manteles, tanto los que tenemos puestos como los que tenemos guardados.

 

31 días de organización día 7

 

Si has vivido en varias casas, es posible que tengas cortinas de diversos anchos y largos. Sácalas y mídelas con respecto a las ventanas de tu hogar actual. Si no sirven, deséchalas o mándalas a arreglar. Puedes donarlas a alguna iglesia u organización de ayuda a familias a quienes se les ha incendiado su hogar, o a refugios de animales, para que los animalitos tengan donde dormir (al menos las cortinas más gruesas). Si la tela te gusta y va con tu decoración actual, puedes recortarlas y hacer almohadones (cojines), eso sí, ponte una fecha límite, y si llega la fecha y no has hecho los almohadones, deshazte de ellas. Y si definitivamente no te gustan, deséchalas.

 

Revisa que no tengan huecos, que no estén manchadas, y que los juegos estén completos. No desperdicies tu espacio guardando muchas cortinas, guarda sólo las necesarias, y deja ir las demás.

 

Ya que estás en eso, determina un día de esta semana para cambiar los manteles y las cortinas y lavar (o llevar a lavar) los que actualmente tienes puestos.

 

Recuerda: si un objeto no te hace feliz, no debe estar en tu hogar.

 

Talvez el desafío de hoy te tome un poquito más de 15 minutos, pero valdrá la pena. Esta es una tarea que generalmente se nos olvida, así que, a dedicarle el día de hoy!

 

________________________

 

Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas.

Gracias por unirte al Desafío!

 

Gabi

 

1 Comment

  1. […] Día #7: Cortinas y manteles […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top