31 Días de Organización – Día #5: Lápices y lapiceros

31 días de organización día 5

Si quieres, hoy puedes reclutar ayudantes. A los chicos les encantará ayudar a mamá a “colorear”.

 

Por 15 minutos, vamos a enfocarnos en los lápices y lapiceros o bolígrafos de tu hogar.

 

31 días de organización día 5

 

Primero, reúnelos todos. Date una vuelta por las habitaciones de tu casa, y recolecta todos los que puedas. Tráelos a la mesa, junto con hojas de papel para reutilizar, algún periódico o revista viejos, y un sacapuntas o tajador.

 

Comienza a probar cada bolígrafo, cada marcador, cada resaltador de texto, cada plumón. Escucha bien lo que te voy a decir: si no escribe PERFECTAMENTE, bótalo. De nuevo: para obtener el privilegio de quedarse, cada uno debe funcionar como si estuviera nuevo. Si ninguno sirve perfectamente, bótalos todos, y apunta comprar algunos en tu lista de compras. Es increíble la cantidad de implementos de escritura que seguimos guardando aunque no sirvan.

 

Luego, toma el sacapuntas y afila todos los lápices, tanto de color como de grafito. Si le haces punta a un lápiz un par de veces y parece que tiene la mina quebrada, bótalo. Si algún lápiz está mordisqueado, bótalo. Mereces rodearte de cosas bonitas, así que proponte comprar lápices nuevos, si los necesitas.

 

Por último, busca algún recipiente para lápices, una lata o un frasco de vidrio (recuerdas los que guardaste el primer día?? Usa uno de esos!), y coloca en él tus bolígrafos y lápices, con plena seguridad de que todos funcionan y todos tienen punta y están listos para sacarte de apuros en cualquier momento.

 

Ahora sí, búscale un sitio apropiado a tu recipiente, y siéntete orgullosa por cumplir ya 5 días seguidos de batalla contra el desorden!

 

________________________

 

 

Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas.

 

Gracias por unirte al Desafío!

 

 

Gabi

2 Comments

  1. […] Día #5: Lápices y lapiceros […]

    Reply
  2. susana
    July 6, 2016

    No tenia lapices que ordenar lapices, entonces tome ese tiempo para el bajo mesada que estaba de terror. Ahora quite todo. Lo lave y lo vacie porque hay que reemplazarlo ppr otro. Como habia una perdida quedo terrible y habra que reemplazarlo. Bueno. Saque todo lo que no usaba y algunas cosas las regale y otras a la basura. Jaja.

    Reply

Comenta!

Scroll to top