31 Días de Organización – Día #27: Esmaltes, cosméticos, artículos para manualidades

31 días de organización día 27

Hoy vamos a trabajar en 3 áreas diferentes. Talvez tengas que repasar las 3, pero puede que sólo sea una de ellas, o incluso ninguna, hay gente que no tiene ninguno de estos artículos en la casa.

 

31 días de organización día 27

 

Primero, centraremos nuestro ataque en los esmaltes de uñas. Vas a revisar tu colección y eliminar todos aquellos esmaltes que no estén en perfecto estado, y los que no te gusten.

 

Cuando los esmaltes ya no están en buena condición, verás que los componentes se separan dentro de la botella. También se ponen más espesos, o cuando los aplicas quedan sin brillo, o cuesta mucho que se sequen. Elimina todos los esmaltes que tengan estas características.

 

Si no tienes esmaltes, o te sobra tiempo, revisa tus cosméticos y elimina todos aquellos que huelan mal, o que estén muy viejos. Como regla general, los delineadores líquidos y las máscaras de pestañas duran de 3 a 6 meses máximo, los líquidos y cremas (como la base y sombras en crema) duran de 6 meses a 1 año, y los polvos (sombras, rubores, polvo traslúcido) y labiales 2 años. En todo caso, si huele mal o tiene una consistencia diferente de la que debería tener, deséchalo. Aquí te dejo un artículo en el que tengo más datos acerca de la vida útil del maquillaje.

 

Por último, puedes usar tus 15 minutos (o dedicar 15 minutos extra) a los artículos para manualidades.

 

Elimina todo aquello que ya no uses, o los implementos para alguna manualidad que no te gustó hacer o que te da pereza hacer. La finalidad de hacer manualidades es disfrutar un pasatiempo que a uno le gusta, no mortificarse la vida. Así que, si hacer punto de cruz te hace sentir miserable, regala los hilos y la tela que tengas y los patrones a alguien que sí los aproveche.

 

Hay ciertos hogares de ancianos en los que este tipo de materiales son muy bien recibidos, particularmente lana para tejer y agujas. De todos modos, pregunta antes de llevar alguna donación.

 

Si quieres ideas para organizar los materiales de manualidades que te quedan, dale click aquí.

 

Vamos vamos! Esto es algo muy fácil. Tú puedes!

 

________________________

 

Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas.

Gracias por unirte al desafío!

 

Gabi

1 Comment

  1. […] Día #27: Esmaltes, cosméticos, artículos para manualidades […]

    Reply

Comenta!

Scroll to top