#2 de 3: Regalos Caseros Para Papá – Día Del Padre

Ayer vimos cinco buenas ideas para confeccionar regalos bonitos para el Dia del Padre. Hoy te traigo cinco ideas más, esta vez proyectos que pueden realizar los chicos, con un poquito de ayuda tuya.

Galletas en caja de regalo

source
Consigue una cajita de regalo con ventana en la parte superior. Con la ayuda de tus chicos hornea unas galletas (ellos te pueden ayudar a agregar ingredientes, o a hacer bolitas, revolver, etc.), una vez frías envuélvelas en papel de seda de un color que combine con la cajita, pero permitiendo que se vean a través de la ventanita de la caja, agrega una cinta y listo!
No pienses que las galletas son difíciles de hacer, en realidad son lo más fácil que he cocinado en la vida. Por ejemplo, las galletas de la foto son deliciosas y sólo llevan 4 ingredientes: 1 caja de mezcla para queque de chocolate, fresa o limón, 1/2 taza de aceite vegetal (que no sea de oliva), 2 huevos, y azúcar en polvo. Precalienta el horno a 175ºC (350ºF). Coloca en un tazón la mezcla para queque, los huevos y el aceite, revuelve un poco para formar la masa, forma bolitas de 1 pulgada de diámetro y ruédalas por azúcar en polvo. Coloca en una bandeja para hornear y coloca en el horno por 8-10 minutos. Aunque te parezca que están crudas, seguirán cocinándose fuera del horno. Aparte de eso, si sólo las horneas durante ese tiempo, te quedarán húmedas y suaves, al estilo de las galletas de Subway. Mmmm!!

Tarjeta con la descripción de papá

(imprimible gratuito)

Dale click aquí para descargar la tarjeta para papá. Es GRATIS!
Los chicos pueden dibujar a papá en la portada de esta tarjeta. Además, tiene espacios en blanco para que los chicos los llenen con sus propias ideas acerca de su papá. Será muy divertido ver qué inventan! =)

Crema para afeitar casera

Este regalo lo pueden hacer los chicos más grandes, ya que requiere el uso de la cocina. Ralla un jabón de glicerina y ponlo en una ollita a fuego bajo, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, ve agregando cucharadas de agua poco a poco, para ayudar a que el jabón se disuelva (se necesita muy poca agua), y revuelve continuamente. Una vez que el jabón esté bien disuelto y el agua se haya evaporado un poco (debe verse espeso), échalo en un frasco con cierre hermético, y déjalo secar destapado por uno o dos días. Si tienes a mano, agrega unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda antes de echar el jabón en el frasco. A este regalo agrega una buena brocha de afeitar, y papá se sentirá como un fino caballero.

Mezcla para hacer café capuchino

Para el papá goloso que gusta de tomarse un cafecito, mezcla 1 taza de crema en polvo para café, 1 taza de chocolate en polvo (dulce), 2/3 taza de café instantáneo, 1/2 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de canela en polvo y 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo. Echa la mezcla en un frasco hermético o en una bolsita de celofán, ponle un lazo y agrega una tarjetita con las instrucciones: “Para preparar una taza, agregue 3 cucharadas a 180 ml de agua bien caliente y revuelva”.

Si papá no toma café (o no le gusta el café capuchino), prepárale alguna de estas otras mezclas:

Mezcla para hacer chocolate con especias

Mezcla 2 tazas de leche en polvo, 1/2 taza de crema en polvo para café, 1/4 chocolate en polvo sin azucar (Hershey’s), 1/3 taza de azúcar en polvo, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharadita de clavo de olor en polvo. Para hacer la bebida, se mezcla 1/3 taza de la mezcla y 2/3 taza de agua bien caliente.

Mezcla para hacer té ruso

Combina 1 taza de polvo para hacer té frío, 2 tazas de polvo para bebida de naranja (puede ser Tang, que no sea light), 90 g de polvo para limonada, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de canela y 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo. Para preparar, combine 3 ó 4 cucharadas de la mezcla con una taza de agua bien caliente o bien fría.

Foto con la palabra “PAPÁ”

Por último te dejo un regalo que le hicimos a mi esposito hace un par de años. Hicimos unas letras grandes en cartulina blanca (si quieres que diga “papá” sólo tienes que hacer la P y la A, si quieres que diga “papi”, debes hacer la P, la A y la I), y le tomé unas fotos a mi hijo sosteniendo las letras. Luego las imprimimos y conseguimos un marco donde pudieran caber las 4 fotos, forramos el fondo con un papel bonito, pegamos las fotos y lo pusimos todo en el marco. Queda súper lindo. Si tienes varios hijos, puedes pedirle a cada uno que sostenga una letra, o si tienes tres hijos, toma una foto de cada uno individualmente, y la última letra la pueden sostener entre los tres. Usa tu creatividad!

Cinco ideas más, ya van 10 regalitos! Mañana te traigo regalos intangibles, o sea, regalos que no se convertirán en “chunches” roba-espacio.

Photobucket

Comenta!