Una de las formas más rápidas y efectivas de eliminar estrés de nuestra vida es manteniendo nuestra ropa bien organizada.

 

15 ideas para organizar tu ropa cuando no tienes closet

 

Por qué? Bueno porque lidiamos con ella todos los días de la vida. Sacamos, metemos, nos la probamos, la doblamos, la colgamos… Cuando el clóset está desordenado o demasiado lleno, es casi imposible encontrar lo que buscamos, o siquiera ver las prendas que tenemos. Hay que jalonear para un lado, sostener la ropa con la cabeza, tratar de meter la mano entre todos los ganchos, y por fin, sacar la blusa que queremos, mientras inevitablemente se nos caen 10 prendas al suelo. Qué frustración con estos clósets!

 

Pero… Qué pasa si no tenemos clóset?????

 

Pánico total, ya sé. Pero precisamente esta fue una pregunta (interesantísima por cierto) que me hizo mi querida amiga Elisa de México hace unos días. Me puse a investigar, y encontré un montón de ideas súper creativas que hoy quiero compartir aquí también.

 

Tips para organizar la ropa si no tienes armario / ropero / clóset

 

  • Instala una repisa alta (no muy alta) que recorra todas las paredes de tu cuarto. Esta repisa no debe ser cara ni mucho menos. Una tablita sencilla te bastará, si no quieres o no puedes gastar. Luego, ordena tu ropa en canastas, o en cajas forradas con tela o con papel decorativo y colócalas en la repisa.
  • Compra cajas plásticas especiales para meter debajo de la cama (tienen tapa y rueditas), y guardar tu ropa en ellas.
  • Compra un baúl, o mandar hacer una banquita, que puedes colocar en el recibidor o en la sala, si no tienes espacio, y guardar ahí la ropa que uses con menos frecuencia.
  • Cuelga una barra metálica desde el techo (debe quedar bien sujeta, la ropa pesa muchísimo) para colgar tus prendas en perchas o ganchos.
  • Si cuentas con un poco de espacio en tu dormitorio, dedica una pared o parte de ella a tu clóset. Instala una armazón metálica o de madera, y tápala con una cortina.

 

 

Mira también estas otras ideas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como organizar ropa

unknown source

 

apartamento sin armarios

unknown source

 

casa sin ropero

unknown source

 

 

 

 

Qué te parecen estas ideas? Cómo has solucionado el problema de no tener clósets en tu casa?

 

Gabi

15 Ideas Para Organizar Tu Ropa Cuando No Tienes Clóset

12 thoughts on “15 Ideas Para Organizar Tu Ropa Cuando No Tienes Clóset

  • April 16, 2015 at 6:06 pm
    Permalink

    Buen día, excelentes ideas para adaptarlas a la casa, muchas gracias.

    Reply
    • April 16, 2015 at 9:15 pm
      Permalink

      Gracias a ti por leer y comentar David. Un abrazo!

      Reply
  • May 13, 2015 at 3:13 pm
    Permalink

    Gabi, ideas geniales, saludos desde Perú

    Reply
  • August 29, 2015 at 1:00 pm
    Permalink

    Genial grasias tenia ideas pero cada que veo algo relacionado con la decoracion aprendo mas maximo cuando salen a precio comodo o solo bamos al lugar de los cachibaches y ay muchos tesoros si no tenemos para pintura con labarlos bien basta gsasias sigan ayudandonos porfabor bendiciones.

    Reply
  • December 22, 2015 at 6:01 pm
    Permalink

    Hola, me encantaron algunas ideas. Voy a usar algunas de ellas. Gracias. 👍

    Reply
  • December 24, 2015 at 12:11 pm
    Permalink

    La cosa que cuelga con ganchos de madera… como se hace?

    Reply
  • January 15, 2016 at 9:26 am
    Permalink

    Lo de las escaleras está súper original! Seguro le dará mucha vista a mi cuarto. Gracias por las ideas! Justo estoy en un nueva habitación y estos trucos para organizar mi armario me han parecido bastante útiles. Los aplicaré! Saludos

    Reply
  • April 10, 2016 at 2:36 pm
    Permalink

    Aveces uno busca temas para lo cuales cree q no encontrara solucion en la web….pero estoy muy sorprendida… y agradecida!

    Reply
  • April 17, 2016 at 7:23 pm
    Permalink

    Alguna vez use Cajas plásticas de las que vienen con frutas las compre en el mercado las lave bien y arme un closet con ellas muy prácticas porque son apilan les.

    Reply
    • April 19, 2016 at 7:49 pm
      Permalink

      Hola eliana sofia de pura casualidad tendras una foto de tu trabajo, me gustaria mucho saber como te quedo tu closet de antemano gracias

      Reply
  • September 3, 2016 at 2:09 pm
    Permalink

    esta muy hermoso el problema mio es que mi casa es como una cabaña y el terror mio es que no soporto el polbo entra mucho polvo por la calamina te agradeceria mucho si me ayudaras como organizarne

    Reply

Comenta!